Inicio > Blog > REGRESO A LA UNIVERSIDAD

REGRESO A LA UNIVERSIDAD

29/10/2013

Atrás quedan nuestros tiempos universitarios. !Qué lejas aquellas sesiones de aprendizaje que no sabíamos valorar en su justa medida!

Las clases en las aulas, muchas veces eran ese espacio de tiempo que se situaba entre las manecillas del reloj y que esperábamos que pasara lo más rápido posible para que, una vez concluídas, nos permitieran organizar el resto de nuestro tiempo en otros qué haceres considerados más provechosos.

Las clases en las aulas, se nos antojaban como una sesión de escribanía en la que recoger todas las palabras del profesor o profesora para volcar posteriormente de la manera más fidedigna posible.

Las clases en las aulas, muchas veces se convertían en un carga pesada en la que se tenía la sensación de perder el tiempo.

Ayer regresamos a la Universidad de la mano de Marcos Loredo, Profesor Titular del Área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Oviedo que invitó a nuestra Directora, Almudena Cueto,  a participar con una ponencia: "La Igualdad en el Mercado Laboral", en el marco de la Asignatura: "Género e Intervención Social" del Grado de Trabajo Social.

Muchas cosas han cambiado. La tecnológía ha llegado a las aulas en forma de proyector, tabletas y pantallas; y el alumnado se ha vuelto participativo. Más que el continente, lo sorprendente es el contenido. Tras nuestra ponencia, nos hemos quedado a la clase de Marcos Loredo donde analizaba la respuesta institucional contra la violencia de género porque el estudio de la violencia de género ha llegado a la universidad, la desigualdad patriarcal es críticada en el ambiente académico. Se producen análisis de la situación desde el método científico y con una enorme profundidad investigadora.

Ha cambiado mucho esa Universidad que yo recordaba, y sobre todo nos hemos dado cuenta que, las clases en las aulas son útiles. Que sirve más y se aprende más del trabajo de quien enseña que memorizando manuales. Quizás en el pasado estuvieramos equivocados, quizás deberíamos de habernos impregnado más de aquellas sesiones. 

Aquí os dejamos el enlace de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo: http://igualdad.uniovi.es/

DÓNDE ESTAMOS

MÁS INNOVACIÓN SOCIAL
C/ Eleuterio Quintanilla 64 Bajo
33208 - Gijón - Asturias
616 674 987 / 656 932 410  

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos