Inicio > Blog > MICRO/MACRO MACHISMOS PUBLICITARIOS.

MICRO/MACRO MACHISMOS PUBLICITARIOS.

30/09/2015

"Cualquier autónomo puede ser...el HOMBRE con tranquilidad en los ojos".

Tras esta campaña de publicidad de seguros laborales para autónomos, que hace un claro guiño a la película "El hombre con rayos X en los ojos", dirigida por Roger Corman y protagonizada por Ray Milland, en el año 1963, se esconde una terrible verdad que no precisa de rayos X para ser observada.

El machismo (micro, macro o mediano que aquí no se discrimina por tamaño) se manifiesta en todos los aspectos de nuestra sociedad.

"Cualquier autónomo puede ser el HOMBRE..." Bien clarito y con una tipografía de mayor tamaño para que quede claro que el autónomo es HOMBRE.

Pareciera que bien la MUJER no podría ser autónoma o bien no necesitaría tener tranquilidad en el ámbito laboral (bien sabida es la pachorra femenina en el trabajo-ironia modo on). Nada más lejos de la realidad, a tenor del dato de trabajadoras autónomas dadas de alta en la Seguridad Social a 31 de mayo de 2015: 671.832 trabajadoras autónomas un 34'5% del total nacional.

Una cifra nada desdeñable y más en CCAA como Galicia y Asturias, donde las trabajadoras autónomas superan el 41%. Si tenemos en cuenta el rango de edad a nivel nacional, el 38% de los autónomos entre 16 y 30 años son mujeres.

Desde luego como estrategia de negocio no parece muy brillante dejar "fuera de juego" a un tercio del sector. Así que sólo queda concluir que una vez más, nos encontramos con una campaña publicitaria machista. Un reflejo de juego de egos masculinos de la sociedad actual.

 

Bankia_Genero1.jpg

DÓNDE ESTAMOS

MÁS INNOVACIÓN SOCIAL
C/ Eleuterio Quintanilla 64 Bajo
33208 - Gijón - Asturias
616 674 987 / 656 932 410  

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos