Inicio > Blog > LA RSE COMO INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

LA RSE COMO INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

12/04/2014

El pasado jueves 10 de abril celebramos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias nuestras primeras jornadas desde que hace poco más de un año naciera Más Innovación Social.

PRESENTACIÓN

Queremos desde estas líneas agradecer al CEEI su colaboración en la organización de las mismas, a EDP (España) y a Alfredo Menéndez, de la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad; a David Hernández y Miguel Pélaez, Gerentes e Dropsens y Dokult y a Susana Solar de Aditas su vinculación desde el principio con estas jornadas.

 No resulta sencillo, en tiempos como los que corren, encontrar espacios para el debate y la reflexión acerca de la necesidad y oportunidad de insertar la RSE en la gestión integral de las organizaciones. Ser socialmente responsable no es una moda empresarial, ni una marca o una actitud de algunos departamentos más proclives a ello dentro de la empresa. Ser socialmente responsable es ser una entidad ética, es llevar los valores en el ADN de la empresa o entidad, es en definitiva creer que desde el sector privado se puede mejorar el mundo, tal y como apuntaba Dokult en su intervención.

IMG_1471.JPG

La creación de beneficio empresarial es, sin duda, el primer objetivo de la empresa, pero éste ya no puede ser el único. La sociedad, los clientes, el entorno en general exigimos más a las organizaciones, exigimos creación de valor. Las empresas que tengan esta idea en su estrategia, tendrán más posibilidades de éxito. Atendiendo a las necesidades e inquietudes de todos los grupos de interés se potencia la prodcutividad y la creatividad, se reducen los riesgos; en definitiva se gana en calidad para la competitividad y se consolida marca y reconocimiento en valores.La importancia de estos conceptos, cuando está cercana la aprobación de la Estrategia Nacional de RSE, en línea con Europa 2020, queda de relevancia en la encuesta realizada a las empresas participantes donde se pone el acento en el interés de la RSE como innovación empresarial, ampliable a la administración pública y al tercer sector,  a la vez que se defiende su asunción por las PYMES y no sólo por las grandes empresas.

IMG_1465.JPG

No queremos cerrar esta entrada sin agradecer la asistencia a Dogram, Epai Suministros, Walden Medical, Letmotiv Comunicaciones, Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, ACCEM, Banco de Alimentos, Federación de Vecinos de Oviedo, Social Mas O Join Start Up entre otros, fue un placer vuestra participación activa y esperamos poder encontrarnos en más ocasiones para seguir abordando cómo podemos conseguir un verdadero desarrollo sostenible. 

DÓNDE ESTAMOS

MÁS INNOVACIÓN SOCIAL
C/ Eleuterio Quintanilla 64 Bajo
33208 - Gijón - Asturias
616 674 987 / 656 932 410  

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos