Inicio > Blog > INNOVACIÓN SOCIAL, COMPLEMENTO AL ESTADO DEL BIENESTAR

INNOVACIÓN SOCIAL, COMPLEMENTO AL ESTADO DEL BIENESTAR

11/04/2013

La responsabilidad social entendida como la asunción por parte de las empresas de las inquietudes sociales y su incardinación en la estrategia empresarial es una clara necesidad en el momento actual para conseguir mejores parámetros de calidad social y ambiental; a la vez que  las organizaciones consiguen mayores cuotas de productividad, competitividad y reputación.

Las empresas deben dar respuesta a las necesidades sociales de conciliación de la vida laboral y familiar, a la urgencia humana de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o a la preservación del medioambiente.  El devenir de las organizaciones empresariales en el desarrollo económico obliga, cada vez más, a no obviar estas preocupaciones sentidas por la clase trabajadora, su target, inversionistas o competencia.

Cada vez la sociedad exige más acciones a las empresas en estos ámbitos y éstas deben saber dar respuestas pertinentes e imaginativas. La innovación social es un gran campo al que, afortunadamente, todavía no se ha puesto puertas y que ofrece mil y una posibilidades de innovación y desarrollo económico.

Sin embargo este camino necesario no puede ser, en ningún modo, sustitutivo del Estado del Bienestar. Los servicios públicos deben continuar siendo el pilar básico y necesario de las personas. Un sistema público eficiente y sostenible será capaz de crear sinergias e impulsar una fuerte Innovación Social desde las empresas porque ambas esferas tienen que ser  complementarias y nunca excluyentes.

Un reciente estudio del Instituto de Innovación de Esade, aboga por ese desdibujado entre lo público y lo privado como el futuro, http://www.compromisorse.com/rse/2013/04/11/la-innovacion-social-la-clave-para-superar-los-retos-actuales/, tal como aparece recogido el 10 de abril de 2013 en Compromisorse.com.

La opción es clara: sustitución o avance.

 

Comentarios

DÓNDE ESTAMOS

MÁS INNOVACIÓN SOCIAL
C/ Eleuterio Quintanilla 64 Bajo
33208 - Gijón - Asturias
616 674 987 / 656 932 410  

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos